¿Qué es un seguro de decesos?

Que todos vamos a morir, es una realidad. Cuando una persona fallece, la familia del finado se ve en la necesidad de contratar un servicio funerario. Desde el momento de la muerte, hasta el enterramiento o incineración del cuerpo, hay que realizar una serie de trámites, gestiones y procedimientos. El servicio funerario se desarrolla en las instalaciones de un tanatorio habitualmente y tiene un coste bastante elevado.
El seguro de decesos sirve para garantizar que, una vez llegada la hora, nuestra familia va a estar cubierta en todas estas gestiones y trámites. Y no va a tener que preocuparse de decidir, contratar y pagar por estos servicios, pues estarán cubiertos por el seguro de decesos.
Las coberturas del seguro de decesos, serán todos aquellos servicios que queremos contratar para nuestro funeral. Los seguros de decesos se contratan y renuevan anualmente, pero se pueden pagar a plazos (mensual, trimestral, semestral…) y sin ningún recargo por fraccionamiento.
Los servicios incluidos en el seguro de decesos no suelen variar entre las distintas compañías aseguradoras; lo que marca la diferencia es, por un lado, el tener una funeraria y tanatorio propios para llevar a cabo el servicio (como es nuestro caso) y por otro lado, el precio del seguro (la prima).

tipos de Seguros Decesos

SEGURO DE DECESOS PRIMA NATURAL

Es el seguro de decesos más económico, ideal para gente joven. La tarifa aumenta en función de los años que vamos cumpliendo y no lleva asociada ningún tipo de antigüedad. Con lo cual, cada vez pagamos más, pero partimos de un precio inicial muy bajo.

SEGURO DE DECESOS PRIMA NIVELADA

El seguro de prima nivelada cuenta con una ventaja inicial frente al de prima natural. Es el seguro que lleva asociada una antigüedad, con lo que el precio del seguro no aumenta en función de los años que vamos cumpliendo. Es un precio más alto que la prima natural, pero estable con el paso de los años.

SEGURO DE DECESOS PRIMA ÚNICA

Es el seguro ideal para aquellas personas que ya no son “asegurables” para las compañías de seguros de decesos. Personas con enfermedad grave o terminal y gente de edad avanzada. La compañía te asegura, con la condición de que se pague de una sola vez el coste de un servicio funerario (tasado en el año natural de inicio del seguro). Con el beneficio de tener la garantía que llegado el momento de hacer uso del mismo, estarán todos los gastos cubiertos, aunque haya pasado el tiempo y los precios de los servicios se hayan encarecido.
En Seguros Sánchez Molera, podréis encontrar el seguro que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Servicios Funerarios Propios

Como hemos comentado, la diferencia básica entre los seguros de decesos de las distintas compañías es la posibilidad de realizar el servicio funerario; es decir, tener funeraria y tanatorio propios (y no tener que contratar un tanatorio externo a la compañía, con los inconvenientes y trabas que eso suele conllevar). Así, nuestros asegurados pueden estar tranquilos, ya que su familia no van a tener el más mínimo problema cuando llegue el momento de realizar el servicio. A continuación, vamos a explicar detalladamente, todos los servicios garantizados en nuestros seguros de decesos:

- Recogida del difunto: en territorio nacional. Para los fallecimientos en el extranjero, nuestros seguros de decesos incluyen tarjeta de asistencia, con la cual un familiar tiene los gastos del viaje cubiertos, para acompañar al finado.

- Arca Fénebre: disponemos de varios modelos, todos de madera nacional.

- Servicio de Tanatoestética y Tanatopraxia, sudario, sábana y vestimenta del difunto.

- Servicio 24 horas de Sala Velatoria y Cámara: con libro de firmas y personal funerario a la disposición de la familia durante la estancia en el tanatorio.La familia puede contratar desde el tanatorio los servicios de floristería (coronas, centros, ramos…), esquelas en periódicos y en radio. Concertamos también la realización del servicio religioso, que podrá efectuarse en la capilla de nuestras instalaciones (también adecuada para celebraciones laicas) o en las distintas iglesias de la localidad. Para procurar que la estancia en la sala velatoria sea lo más agradable posible, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra la familia, ofrecemos un catering gratuito (cortesía de Funeraria Sánchez Molera)para nuestros clientes.

- Servicio de Coche Fúnebre al cementerio y Taxis de acompañamiento para los familiares,gestiones y trámites para el enterramiento en nichos y fosas. Alquiler o compra de las mismas y pago de los derechos por la inhumación del finado.

- Servicio de asesoramiento y tramitación de documentación: recogida de partidas en el registro civil, baja de la seguridad social del finado, últimas voluntades, pensiones de viudedad y orfandad… y aquellos trámites que fueran necesarios para regularizar la nueva situación familiar.